odontología conservadora

La odontología conservadora es el conjunto de tratamiento que proporcionan las medidas necesarias para conservar los dientes naturales y evitar la extracción de los dientes dañados.

 Cuando es necesario restaurar la estructura dental, apostamos por una filosofía minimamente invasiva.

 Ante una caries, fractura u otros motivos de destrucción dental, creemos en la máxima conservación de estructura dental que sea posible. Este enfoque optimiza la integridad estructural y la calidad de vida de nuestros pacientes.

Mantener siempre que sea posible

La filosofía de trabajo de Clinica dental Pío XII consiste en mantener la dentición natural siempre que sea posible. Para ello recomendamos técnicas de tratamiento como los Onlays de porcelana ó composite, que permiten no tallar el diente ó las reconstrucciones directas adhesivas.

Se consigue un resultado exitoso mediante la realización de los procedimientos adecuados, con los mejores materiales y una excelente rehabilitación de la anatomía de cada una de las piezas dentarias.

En clínica dental Pío XII pensamos que como los dientes de uno, no hay nada.

 

Apostamos por mantener todas las piezas dentales en la medida de lo posible

Restauraciones de Composite

Gracias a las restauraciones de composite el especialista puede sustituir tejido dental perdido bien sea por una caries o por una fractura.

El tratamiento de las caries mediante obturaciones de composite (conocidos más habitualmente como “empastes”) es un procedimiento de restauración dental muy común y sencillo.

El procedimiento comienza eliminando el tejido dental afectado limpiando la cavidad dental y rellenándolo posteriormente con composite para poder tener una anatomía y masticación perfecta.

Asimismo, con este material también podemos restaurar un diente tras un traumatismo logrando la estética y la función correcta del diente.

Son restauraciones mínimamente invasivas porque no se suelen tallar los dientes, por lo que este no pierde fuerza estructura

El progreso de destrucción puede afectar únicamente el esmalte o avanzar a estadios más graves, invadiendo tejidos más profundos como son la dentina o la pulpa dental.

Normalmente, la odontología conservadora se ocupa de la restauración de los tejidos duros de dientes que han sido destruidos por:

  • Caries
  • Traumatismos
  • Alteraciones en el desarrollo.

Incrustaciones dentales

Las incrustaciones dentales son una alternativa restauradora que, cuando es posible, recomendamos a nuestros pacientes.

Una incrustación es un fragmento de material restaurador estético, normalmente cerámica, que simula la forma de ese material dental perdido y que se cementa sobre el diente sano.

Están indicadas en casos de perdida dental extensa que es difícil restaurar con composite u obturaciones debido a la perdida estructura de la pieza a tratar.

Gracias a las incrustaciones conseguimos reproducir perfectamente la morfología del diente y restituir la estética perdida.

Gracias a las incrustaciones conseguir reproducir perfectamente la morfología del diente y restituir la estética perdida, sin tener que eliminar tejido sano.

Coronas cerámicas

Las coronas o fundas de porcelana son coberturas completas de la superficie de los dientes. Ofrecen resultados estéticos muy buenos y aportan a la pieza dentaria que la cubren resistencia y durabilidad.

La corona se realiza cuando el diente esta muy deteriorado y no existe estructura dentaria remanente suficiente, ya sea porque se hayan desgastado con caries

importantes, o en casos de personas con hábitos bucales agresivos (bruxistas).